Feb 16, 2009 1 Comments in Programación, SEO General by

Si anteriormente habíamos hablado sobre la canonicalización y la conveniencia en tener una única URL para cada contenido del sitio, ahora desde Google, Yahoo y Microsoft han anunciado que darán soporte a un nuevo elemento para enlaces llamado Canonical y que facilitará justamente esto, evitar el contenido duplicado en distintas URLs del sitio.

La sintaxis es bastante simple. Por ejemplo, en una URL así: http://www.webseo.es/pagina.html?sid=asdf314159265 especificaremos dentro del <HEAD> del documento:
<link rel=”canonical” value=”http://www.webseo.es/pagina.html”/>
.
Esto indicará a los motores de búsqueda que la URL canónica de este contenido es http://www.webseo.es/pagina.html en vez de http://www.webseo.es/pagina.html?sid=asdf314159265.

Esta caractarística es epecialmente útil cuando una URL que contiene parámetros de tracking o identificadores de sesión muestra el mismo contenido que la URL principal.

Algunos desarrolladores se han dado prisa y ya están disponbles Plugins para WordPress, Magento y Drupal.

Presentación del elemento Canonical por Matt Cutts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *