¿Qué significa SEO?

SEO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español sería optimización para los motores de búsqueda.

¿Y todo esto que significa?, pues significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda (SERPS).

Esta técnica no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y el contenido del código de la página, sino que también hay tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más significativas y que mejor representen la página de cara al público al que nos estamos dirigiendo.

Normalmente el SEO va acompañado de acciones de marketing, como la búsqueda de enlaces relevantes (Linkbuilding) o participación en redes sociales (Social Media), de forma que faciliten la propagación y presencia en Internet.

PD
Página actualizada en marzo 2012,

Desde WebSEO puedes ver más artículos sobre SEO o contactar para contratar servicios SEO.

Comments

  1. says

    Creo que hay que complementar un poco mas la informacion de lo que es seo ya que esta abarca mucho mas, abarca optimizacion externa que se logra con el aumento de la popularidad del sitio, linkbuilding y muchos otros aspectos, pero el mas importante es el contenido. Muy bueno el Post

  2. says

    Coincido con Damian y creo que el SEO trabaja tambien en el posicionamiento desde el aspecto de la estructura principal de la web. Saludos.

  3. says

    Muchas gracias, me ha servido bastante,seguiré mas amenudo tu web, te invito si quieres a pasarte por mi blog, así de paso comentas y dejas tu web. Un saludo y gracias por la confianza.

  4. says

    Muchos web master se obsesionan con tecnicas de seo,pero dejan de lado el contenido central del sitio,lo cual lo resaltan bastantes los ingenieros de google.
    Un saludo y muy buen post¡¡

  5. says

    Bueno recién comienzo en lo que es el posicionamiento, y tengo una consulta cual me daría más posicionamiento una carpeta o un subdominio, agradecería tu respuesta.. 😀 gracias

  6. says

    Hola,

    Opino exactamente igual, la mayoría de personas creen que el SEO es solo conseguir un puñado de enlaces cuando eso es solo una parte.

    Buen trabajo saludos.

  7. says

    Muchos siguen con el SEO antiguo y no tienen ni idea de los mas de 200 factores a los que no afrontamos a la hora de posicionar un sitio web.

    Sin duda una enorme cantidad de enlaces ya no bastan…

    Un saludo, un SEO desde Uruguay.

  8. says

    Mucha gente solo piensa en conseguir enlaces de forma masiva, y no le dan importancia a otros aspectos como por ejemplo las redes sociales, estas son el futuro del seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *