En este artículo de Dave Davies hace un análisis de la última actualización del algoritmo de Google.
Se comenta que últimamente (desde el pasado 5 de julio) las posiciones de las páginas en los resultados de búsqueda de Google han ido variando drásticamente, es decir, que una página que aparecía en los 10 primeros ha bajado posiciones mostrándose ahora en páginas posteriores y viceversa.
Esto es debido a la actualización de algoritmo que Google está llevando a cabo, y los motivos que afectan principalmente son: edad del dominio, backlinks (enlaces hacia la web) y el PageRank.
Edad del dominio
Parece que la edad del dominio aumenta en importancia para Google, haciendo que las páginas con un dominio que no supera, digamos por ejemplo, el año de antigüedad apenas tenga relevancia.
No obstante, a partir de cierta edad, la relevancia por antigüedad de dominio es mínima. Es decir, tendrá una influencia pequeña la antigüedad del dominio entre una página del año 2000 y una del año 2004.
Backlinks – enlaces entrantes
Pierde relevancia el hecho de que tengamos un montón de enlaces que apuntan hacia nuestra web, si estos no tienen cierto prestigio. Siendo pues importante conseguir enlaces de páginas con prestigio.
PageRank
El PageRank pierde importancia en los resultados dando más importancia al TrustRank. Esto hará que se pierda obsesión en lo larga que es la barrita verde de tu página web y realmente nos preocupemos del contenido y de la calidad del mismo.
Para ampliar esta información (inglés)
[tag]Algoritmo seo,webseo[/tag]
Deja una respuesta