Ya hace tiempo que publicar contenido duplicado de otros sitios es una técnica muy poco aconsejable. De hecho Google avisa una vez más en su campaña para desanimar a aquellos que intentan beneficiarse del contenido ajeno para generar beneficio propio.
Desde el blog oficial de Adsense recuerdan la importancia de crear contenido único y lo perjuicios que puede ocasionar duplicar contenidos, utilizar autogeneradores de artículos o reescribir artículos de otros sitios. A riesgo de eliminación y baneo de la cuenta Adsense.
Todavía hoy se pueden encontrar multitud de páginas que se dedican exclusivamente a esto, copiar y pegar contenidos de otros sin aportar nada, sin citar fuentes o ni siquiera opinar sobre lo que han copiado.
Desde Google comentan que si encuentras un contenido y que crees merece la pena difundirlo, no lo copies, haz una referencia en tu página y comenta tus impresiones. Seguramente así saldrán beneficiadas todas las partes, sobretodo el lector.
Una buena herramienta para detectar si están duplicando contenido de tu página es CopyScape, del que ya se habló hace un tiempo en WebSEO.