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Adsense y el contenido duplicado

16/11/2011 Por webseo.es 4 Comments

Ya hace tiempo que publicar contenido duplicado de otros sitios es una técnica muy poco aconsejable. De hecho Google avisa una vez más en su campaña para desanimar a aquellos que intentan beneficiarse del contenido ajeno para generar beneficio propio.

Desde el blog oficial de Adsense recuerdan la importancia de crear contenido único y lo perjuicios que puede ocasionar duplicar contenidos, utilizar autogeneradores de artículos  o reescribir artículos de otros sitios. A riesgo de eliminación y baneo de la cuenta Adsense.

Todavía hoy se pueden encontrar multitud de páginas que se dedican exclusivamente a esto, copiar y pegar contenidos de otros sin aportar nada, sin citar fuentes o ni siquiera opinar sobre lo que han copiado.

Desde Google comentan que si encuentras un contenido y que crees merece la pena difundirlo, no lo copies, haz una referencia en tu página y comenta tus impresiones. Seguramente así saldrán beneficiadas todas las partes, sobretodo el lector.

Una buena herramienta para detectar si están duplicando contenido de tu página es CopyScape, del que ya se habló hace un tiempo en WebSEO.

 

Filed Under: Adsense Tagged With: contenido duplicado, copyspace

Hablando de Linkbuilding con Mark Reiser (teliad)

07/11/2011 Por webseo.es 3 Comments

teliadTodos que nos dedicamos a la optimización de páginas para los buscadores nos interesamos en el tema de la obtención de enlaces relevantes. ¿Cuál es el papel que juega el Link Building en la optimización Offpage?, ¿qué factores hay que tener en cuenta?.
Este es el tema del que hablaremos hoy con Mark Reiser de Teliad y que ha accedido a que le hagamos la siguiente entrevista.

WebSEO: Mark, gracias por haberte tomado el tiempo para nuestra entrevista. Por favor, preséntate a los lectores de WebSEO.

Mark: Gracias por darme la posibilidad de hablar sobre SEO en un blog como el tuyo, que aprecio mucho. Me presento en breve. Teliad es un proveedor internacional en el área de SEO con un portafolio amplio de productos y servicios relacionados al tema de optimización en buscadores y Linkbuilding. Contamos con una cartera de clientes de todo el mundo, que abarca desde pequeños webmasters, agencias SEO, hasta grandes empresas y comercios Online especializados. Ofrecemos una plataforma de self-service para la compra y venta de enlaces, un servicio de Linkbuilding y además los análisis SEO On y Offpage. Gracias a nuestro departamento interno de informática, hemos podido desarrollar nuestros servicios y nuestra plataforma. Una de nuestros últimos desarrollos han sido RankingScore y RankingIndex, que permiten para medir la visibilidad de Rankings de páginas web en Google.

W: ¿Que papel consideras que juega el Linkbuilding en el SEO?

M: De entrada debemos recordar que cuando hablamos de posicionamiento estamos hablando principalmente de Google. La cuota de mercado de este buscador en Europa es alrededor del 90%, casi 95% de las búsquedas en España se procesan en Google.
Para tener una buena posición en Google para ciertas palabras clave, es importante hacer los deberes primero, en concreto, optimizar los factores OnPage. Para ello, existe un manual bastante útil de Google que se puede descargar de forma gratuita en la central de Google Webmasters.
En el pasado, bastaba con optimizar los factores técnicos de la página web para obtener un buen Ranking en los buscadores. Hoy en día, ya no es suficiente implementar mejoras en la página web en cuanto al código fuente, la URL y la usabilidad, este es sólo el primer paso. Un buen Ranking depende sobre todo de factores externos, los factores OffPage.
Entre los factores mas importantes están los enlaces de texto entrantes o también llamados Backlinks. Google interpreta un Backlink como si fuera un voto para una página web, es decir una recomendación para la página enlazada. El proceso constante de adquisición de Backlinks para el propio sitio web se denomina Linkbuilding.
El área del Linkbuilding ha vivido una evolución en los últimos años. Hace años, bastaba conseguir una gran cantidad de enlaces entrantes sin relevancia de contenido con la página de destino para obtener muy buenas posiciones en Google. Estas prácticas ya no funcionan. El reto ahora es, sobre todo, la adquisición de enlaces de calidad y con relevancia de contenido entre las páginas enlazadas.

W: Has hablado de un proceso evolutivo en el Linkbuilding, ¿cuales de las prácticas SEO del pasado dirías que han quedado desfasadas?

M: Hay varias prácticas que hace un tiempo funcionaban bien para posicionarse, como por ejemplo el intercambio de enlaces recíproco entre dos páginas web. Esto ya no es aconsejable y Google puede detectarlo muy fácilmente. Enlaces provenientes de páginas que disponen de muchos enlaces externos (granjas de enlaces, por ejemplo) tampoco son aconsejables porque no disponen de suficiente Linkjuice que podría ser transmitido hacia la URL de destino. Lo mismo sucede con la inscripción a miles de directorios web, generalmente es desaconsejable construir miles de enlaces en páginas sin relevancia de contenido con la URL de destino, y mucho menos si se construyen de manera automatizada.

W: ¿En que deberíamos enfocarnos entonces en el Linkbuilding?

M: La relevancia de contenido entre el sitio web que enlaza y la URL de destino es uno de los factores mas importantes. Cuanta más coincidencia temática, mejor. Además se recomienda variar los textos de los enlaces (Anchor Texts). Es evidente, ahora que ha ganado mucha importancia el contenido de la página web, que un enlace proveniente de un artículo en un blog con textos de calidad, contenido único y de actualidad, puede dar un tirón considerable al Ranking de una página web.
Generalmente es importante construir Backlinks de diferentes tipos de sitios web, diferentes posicionamientos (cabecera, columna izquierda/derecha, contenido, pie). También es recomendable supervisar los Backlinks y su integración, en Teliad lo hacemos a través de un Crawler propio.

W: ¿Cuales son los errores típicos que se cometen en en la construcción de enlaces?

M: Evidentemente, la mayoría de gente que empieza a dedicarse al SEO, y a aumentar su posición en Google, sobre-valora la importancia del PageRank. El PageRank sigue siendo uno de las factores relevantes en el SEO, sin embargo es poco recomendable construir únicamente enlaces con alto PR ya que no es natural y existe el riesgo de penalización por parte de Google. De hecho, no existe una correlación directa entre un buen Ranking y el PageRank alto. Conozco bastante páginas con un PR bajo que se encuentran dentro de las primeras posiciones en Google. Un error típico es la obtención de Backlinks de forma demasiado rápida y excesiva desde el principio. Y como había mencionado antes, la obtención de enlaces sin conexión temática entre la página que enlaza y la página de destino.

W: Nos comentas que la relevancia de contenido es un factor importante , ¿qué maneras hay para encontrar páginas web que encajen a la hora de conseguir enlaces y como saber si un Backlinks de estás páginas podría favorecer en el Ranking?

M: Si hablamos de relevancia temática, significa, que debería existir una relación temática entre las dos páginas – no necesariamente tienen que tratar los mismos temas. Doy un ejemplo. Una página web que se dedica a informar sobre temas relacionados a la educación de niños podría enlazar a una página corporativa de una compañía que vende seguros para niños.
Para determinar la relevancia de una página web, Teliad ha desarollado los valores de análisis RankingScore y RankingIndex. Estas herramientas sirven para analizar la relevancia de una página web o un dominio entero para una palabra clave específica. Generalmente se puede decir que cuanto más elevado el Ranking de una palabra clave específica, mas relevante es la página web para la construcción de un Backlink en ésta página.

W: Teliad ofrece una plataforma para la adquisición y la venta de Backlinks. ¿Como funciona?

M: Nuestra plataforma para la compra y venta de enlaces de texto fue creada en 2005 con el objetivo de facilitar la búsqueda por Backlinks para aumentar el posicionamiento en los buscadores. La plataforma cuenta con diversas funcionalidades que hacen que la adquisición y la venta de Backlinks sea sencilla y efectiva.

W: ¿Asesoráis a vuestros clientes en la búsqueda de backlinks relevantes?

M: La búsqueda por Backlinks en nuestra plataforma es bastante sencilla. Lo único que se necesita es una cuenta de cliente y ésta es gratuita. Sin embargo disponemos también de un servicio de Linkbuilding, que está hecho sobre todo para agencias SEO, webmasters o empresas que no tienen el conocimiento necesario o el tiempo suficiente para dedicarse al Linkbuilding.

W: ¿Qué posibilidades ofrece la plataforma a los vendedores de enlaces de texto?, por ejemplo a los Bloggers, que buscan la comercialización de sus sitios web

M: La comercialización de enlaces de texto en teliad es absolutamente gratuita. No requerimos ningún acuerdo de exclusividad, es decir, las páginas web se pueden comercializar tanto en teliad, tanto con otros proveedores de publicidad Online, como AdSense.
Hace unos meses introducimos un nuevo producto llamado Post de Blog, que está hecho exlusivamente para bloggers. Los Posts de Blog son publireportajes o artículos con Backlinks redactados según las indicaciones del comprador de los enlaces.

W: Por último, ¿qué opinas sobre los debates actuales sobre el Panda Update de Google y las consecuencias? ¿Piensas que el link building ha perdido importancia con esto?

M: En primer lugar, me parece que los efectos de la última actualización del algoritmo de Google se han sentido mucho menos de lo que esperábamos. También debemos recordar que, en Europa, Panda Update afecta únicamente alrededor de 9% de las búsquedas globales. En cuanto al tema de la importancia del Linkbuilding, opino exactamente lo contrario. El algoritmo de Google se basa todavía en la calidad y cantidad de enlaces entrantes. Si Google ahora con el Panda Update evalúa el contenido de mi página web de manera distinta, significa que debería centrarme sobre todo en la optimización de todos los demás factores importantes para el SEO, entre ellos, la construcción de Backlinks.

W: Muchas gracias Mark!

Filed Under: Linkbuilding Tagged With: entrevista, Linkbuilding, Mark Reiser

Google y los niños

02/11/2011 Por webseo.es 1 Comment

Parece que Google también se preocupa por la seguridad de los más pequeños delante del todo poderoso Internet, presentando su Centro de Seguridad Familiar para Internet.

El aumento de la presencia de Internet en los hogares es cada vez más evidente y esta bien no olvidar que para los niños hay riesgos en la red, que a menudo padres no muy experimentados con las posibilidades de ésta pueden no estar viendo todavía, o simplemente no saben como afrontarlos.

Un vídeo con algunos buenos consejos de padres que trabajan en Google.

Filed Under: Google

El fin de Google Labs

21/07/2011 Por webseo.es 3 Comments

Google LabsDesde su Blog oficial Google nos anuncia que  se dispone a cerrar Google Labs. El proyecto de experimentación de Google y desde el cual nos tenía informados sobre los últimos desarrollos que tenía entre manos.

El último proyecto que ha salido de Google Labs ha sido Swiffy, el convertidor de archivos SWF a HTML5. Pero de ahí han salido muchos más, como son: Google Reader, Google Maps, Google Docs, Google Trends, Google Social Search, Fast Flip, Google Goggles, Google Listen, Google News Timeline, Public Data Explorer, Google Squared, Sky Map for Android, Shopper, Google Moderator, Google Code Search, Google Mars, Google Desktop, Google Groups, Google Alerts, iGoogle y Google Suggest.

No está claro todavía qué productos cerrarán y cuáles derivarán hacia otros productos existentes. Por ejemplo todos los productos que sean aplicaciones Android estarán disponibles en Android Market.

Desde Google también aclaran que continuarán experimentando en canales como Gmail Labs o Maps Labs. Es decir, en cada uno de los productos por separado.

Filed Under: Google

Canal Youtube para aprender Adwords

09/06/2011 Por webseo.es Leave a Comment

Hace ya unos días Google dispone de un canal en Youtube de Cursos Online Adwords para aquellos que quieran aprender cómo gestionar y mejorar rendimientos con Google Adwords.

Un buen recurso con sugerencias para mejorar el rendimiento de nuestras campañas de anuncios.

Más información: Cursos Online Google Adwords

Filed Under: Adwords

Google y el porno

26/05/2011 Por webseo.es 4 Comments

Esta es una de las pocas veces, por no decir la única, que se oye a Matt Cutts hablar sobre cómo trata Google las páginas con contenido pornográfico.

No se ha extendido mucho sobre el tema, pero a la pregunta de por qué es difícil encontrar sitios web con contenido pornográfico con un Page Rank superior a 6, Cutts responde que estos sitios, a pesar de ser muy populares no tienen muchas referencias de calidad hacia ellos, por lo que de ahí a que su reputación no sea nunca muy alta.

 

En cierta manera tiene todo el sentido lo que dice, y se entiende así que Google no tiene nada en especial contra este tipo de sitios y que si estos no obtienen una reputación alta, a pesar de su poluparidad, no es por una cruzada de Google contra el porno.

Filed Under: Google

Page Speed de Google

12/05/2011 Por webseo.es 1 Comment

Hace unos días los de Google, preocupados como están ahora con la velocidad de carga de los sitios Web, desde su Blog oficial han presentado Page Speed Online.

Page Speed Online es una potente herramienta para medir la velocidad de un sitio web pudiendo elegir analizarlo orientado a la versión para móviles, mercado en plena efervescencia.

page speed google

Esta herramienta nos dará un informe con las sugerencias clasificadas por tres tipos de prioridad (alta, media y baja) junto con valoración general del sitio. Desde luego muy útil para detectar y optimizar posibles problemas, aunque no siempre compense corregirlos, pero al menos ya sabemos que están ahí.

page speed google webseo

En este vídeo, de hace un par de años, los de Google ya nos insistían en la importancia de que los sitios Web fueran rápidos, no sólo para beneficiar a Google, sino para beneficiar a todos los usuarios de la red.

Y es que la velocidad de carga es importante.

Filed Under: Google, Herramientas Tagged With: velocidad de carga

En busca de programadores PHP

08/04/2011 Por webseo.es 1 Comment

Se buscan desarrolladores / programadores PHP en Barcelona, a tiempo completo o parcial.

Si eres programador desarrollador php y estás por Barcelona ponte en contacto con WebSEO .. gracias!!

Filed Under: De todo un poco, Programación

Cómo mejorar el posicionamiento en Google Maps

29/03/2011 Por webseo.es 10 Comments

Cinco consejos para mejorar el posicionamiento en los resultados locales de Google

Si un negocio ya está registrado en Google Places o se tiene la intención de registrarlo, aquí van cinco consejos de optimización que ayudarán a mejorar el posicionamiento de una empresa en los resultados de búsqueda de Google.

1. Asegurarse que se han rellenado todos los campos disponibles cuando se envía la ficha a Google Places. No hay que dejar ningún campo vacio.
Hay aproximadamente veinte campos para rellenar en el formulario de Google Places. Es muy recomendable tomarse tiempo para rellenar todos los campos; omitir información puede tener un efecto negativo en el posicionamiento en Google Maps.
Cuanto más completa esté la ficha, mejor será el posicionamiento en Google Maps.

2. Elegir todas las categorías disponibles relacionadas con el negocio.
Google requiere que, como mínimo, se elija una de las categorías disponibles, pero también permite seleccionar hasta cinco categorías. También es posible añadir o crear nuevas categorías. Obtener un buen posicionamiento para palabras claves adicionales, basándose en las categorías seleccionadas, es algo que se puede conseguir.
Ahora bien: procure no emplear demasiadas palabras claves en cada categoría. Es importante dar una sensación “natural”. Lo mejor es utilizar sólo una frase clave por categoría. En caso contrario, corre el riesgo de ser penalizado y no volver a aparecer en los resultados de Google.

3. Se pueden usar hasta diez imágenes en cada ficha empresarial. ¡Aprovéchelas!
Google le permite subir hasta diez imágenes en cada ficha de Google Maps. Seleccione diez fotos que le parecen interesantes: emplear cada una de ellas mejorará el posicionamiento de la ficha. Las fotos se pueden descargar de Picassa o de Flickr, y en ellas es posible añadir etiquetas de geo-localización y frases con las palabras claves. Por ejemplo: “servicios de fontanería Málaga”.

4. Google Maps permite incluir hasta cinco vídeos por ficha: sáqueles partido
Por supuesto, realizar un vídeo lleva su tiempo: pero lo cierto es que los vídeos mejoran considerablemente las fichas. Hay personas a quienes que le encantan, y si están bien hechos, pueden ser una excelente introducción y una estupenda primera impresión de la empresa.
Si dispone de vídeos, súbalos a Youtube, copie la dirección (URL) del vídeo y péguela en el campo adecuado de Google Places. De esta forma, también conseguirá mejorar el posicionamiento de su vídeo en los resultados de Google y Youtube.

5 Solicitar evaluaciones y generar el máximo número de citas
La ficha conseguirá un mejor posicionamiento si tiene evaluaciones positivas; cuantas más obtenga, mejor. Acuérdese de solicitar a los clientes satisfechos que escriban su evaluación en la ficha de Google Maps.

¿Qué es una cita?
Una cita es cualquier referencia online a su empresa. Por ejemplo, puede tratarse de una reseña, el nombre del negocio, un número de teléfono o una dirección postal. Puede ser un enlace a la página web, pero no tiene que serlo para ser considerado como cita.
Las citas mejoran las fichas de Google Maps, y sirven para confirmar a Google que la empresa es real. El sentir común indica que cuantas más citas tenga una ficha, mejor será su posicionamiento en Google Maps. Para obtener la máxima eficacia, es importante que los datos de las citas correspondan con los de la ficha.

Artículo enviado por Jasper Meerman de Solutum Internet Marketing.

Filed Under: Maps, SEO General Tagged With: Google Maps

Yahoo! Search Direct

24/03/2011 Por webseo.es 1 Comment

Desde Yahoo! se ha presentado lo que se supone debe ser un competidor para Google Instant, se trata de Yahoo! Search Direct

Tal como hace Google Instant, Search Direct muestra sugerencias de búsqueda nada más empezar a escribir, en este caso una lista de diez propuestas, con el añadido que nos muestra también los resultados más significativos para esa búsqueda, lo que ellos llaman «ofrecer resultados» en vez de mostrar sólo enlaces tal como hace Google Instant. Se accede desde search.yahoo.com y tiene este aspecto:

De momento es una versión Beta y sólo está pensado para el mercado americano, es decir, para el resto del mundo funciona pero no está optimizado para las búsquedas en español ni fuera de los Estados Unidos.

Vídeo explicativo de Search Direct

Filed Under: Yahoo Tagged With: Search Direct

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