WebSEO

Páginas Web y posicionamiento SEO

  • Acerca de WebSEO
  • Blog
  • Contacto

Comprobar la velocidad de carga desde 50 lugares distintos con loads.in

21/03/2011 Por webseo.es 1 Comment

Ya habíamos hablado antes sobre la importancia en la velocidad de carga de un sitio Web y sobre la herramienta YSlow de Yahoo para medir la velocidad de carga.

Ahora comentamos  loads.in. Una potente herramienta gratuita que nos permite comprobar la velocidad de carga desde 50 ubicaciones distintas.

Tan sencillo como introducir la URL y empezar a comprobar. Primero lo hará de forma aleatoria y luego podremos especificar la ubicación y el navegador (Safari, Chrome, Internet Explorer o FireFox).

De hecho, no sólo nos permite comprobar la velocidad del sitio, también podremos descargar los resultados en formato HAR y ver gráficos con estadísticas de los tiempos empleados para cada elemento del sitio.

Sin duda una herramienta SEO a tener en cuenta.

Link: Loads.in

Filed Under: Herramientas Tagged With: loads.in, velocidad de carga

Cambios en el algoritmo de Google

27/02/2011 Por webseo.es 1 Comment

Al menos eso es lo que anuncian los de Google desde su blog oficial, donde hablan de los cambios que han hecho en su algoritmo para mejorar los resultados de búsqueda.

Estos cambios, que de momento sólo lo notarán los que naveguen desde los Estados Unidos, afectará al 11’8% de las búsquedas y están pensados para hacer perder relevancia aquellos sitios de baja calidad y que no aporten valor al usuario, tipo las granjas de enlaces o similares. Pero lo más importante, perderán relevancia los sitios que publiquen contenido copiado de otros sitios (una auténtica plaga en Internet). Como es de esperar, este cambio hará ganar relevancia a aquellos sitios con contenido original, información/investigación, informes avanzados y que hagan algún tipo de análisis reflexivo.

Ahora falta esperar que el nuevo algoritmo funcione también en nuestro país y ver como lo hace. Por lo que dicen, los que han tenido ocasión de probarlo están satisfechos.

Como curiosidad, los de Google sacaron hace una semana la extensión para Chrome Personal Blocklist Chrome extension y sin haber tomado como referencia los resultados que han recibido de los usuarios a través de esta herramienta, han podido comprobar que el 84% de los sitios que los usuarios más han bloqueado en sus navegadores también han sido filtrados por el algoritmo.

Filed Under: Google, Noticias Tagged With: algoritmo

Zeitgeist 2010

09/12/2010 Por webseo.es Leave a Comment

Google ya ha publicado la edición de 2010 de Google Zeitgeist, donde podemos ver las búsquedas más populares o más emergentes del año.

Este año, tal como ocurrió el año anterior, las redes sociales han vuelto a ser protagonistas. En la edición de España ha sido Facebook, Tuenti y Youtube los términos más solicitados.

A nivel mundial estos son los términos que más han aumentado:

  1. chatroulette
  2. ipad
  3. justin bieber
  4. nicki minaj
  5. friv
  6. myxer
  7. katy perry
  8. twitter
  9. gamezer
  10. facebook

Facebook sigue creciendo, aunque no tan vertiginosamente como lo hizo el año anterior. A destacar el fenómeno Chatroulette.

Los términos que más han bajado respecto al año anterior han sido:

  1. swine flu
  2. wamu
  3. new moon
  4. mininova
  5. susan boyle
  6. slumdog millionaire
  7. circuit city
  8. myspace layouts
  9. michael jackson
  10. national city bank

La Gripe A (Swine Flu) ya no está de moda y Michael Jackson, poco a poco, va pasando a un segundo plano.

Más acerca de Zeitgeist 2010 en este vídeo de Google.

Filed Under: Google Tagged With: facebook, Zeitgeist

Blekko: nuevo buscador y nuevo concepto

02/11/2010 Por webseo.es 7 Comments

Ha nacido un nuevo concepto de buscador con peculiar nombre: Blekko

La característica más destacable de este buscador es la alta interacción que permite con el usuario, haciendo que este pueda refinar sus búsquedas utilizando los slashtags, es decir la barra (slash) seguida de una etiqueta que podemos, si queremos, definir nosotros mismos.

Luego, al más puro estilo 2.0, podremos compartir decidir si hacemos públicos nuestros slashtags con otros usuarios y acceder los que estos compartan para comparar y descubrir afinidades.

Entre sus interesantes opciones cabe destacar el análisis que facilita de un sitio web desde el propio buscador.

Sólo faltará saber el progreso que Blekko tendrá dentro de un sector, el de los buscadores, donde parece que Google tiene mucho abarcado y mucho que decir todavía.

Veremos si el nuevo buscador se hará un hueco o formará parte del olvido como en sucedio con el que en su momento con un prometedor Cuil.

Filed Under: Buscadores

Google Instant

13/09/2010 Por webseo.es Leave a Comment

Google ha revolucionado, otra vez, el mundo de las búsquedas en Internet y ya ha activado para Google.com su nuevo Google Instant.

Google Instant nos proporciona resultados de búsquedas a medida que escribimos. Cosa que, acostumbrados al Google de hasta ahora, en principio puede resultar un poco desconcertante. No obstante, es de esperar que en poco tiempo nos acostumbremos a su uso.

No son pocos los debates en la red sobre las repercusiones que este nuevo sistema de búsqueda pueda tener sobre el SEO. De hecho es cierto que ahora cada usuario verá unos resultados distintos en sus búsquedas, ya que los resultados van cambiando a medida que se escribe y es poco predecible cuando el usuario se sentirá satisfecho con lo que está viendo, haciendo click en el enlace que le interesa.

El propio Matt Cutts habla sobre la continuidad del SEO en este vídeo a raíz de las preguntas que le hacen los Webmasters.

En cierta manera, tiene sentido que el SEO no se acabe con Google Instant, a fin de cuentas Google sigue siendo un buscador, a parte de no ser el único, y este será lo que utilizará el usuario para buscar en la red. Así que las los sitios web seguirán siendo susceptibles de mejoras, aunque también es cierto que cada vez habrá que rizar un poco más el rizo, como ya está ocurriendo ahora.

Lo que está claro es que el concepto SEO va mutando poco a poco y hoy día SEO ya no es tocar cuatro cosas de la página, conseguir unos enlaces y a correr, tal como se hacía hace diez años. Hoy en día el SEO implica también plantear una estructura adecuada, entender el producto que ofreces y saber presentarlo de una forma atractiva y entendible para el usuario.

Filed Under: Google Tagged With: Google Instant

Yahoo! y Microsoft juntando fuerzas

21/07/2010 Por webseo.es 1 Comment

Yahoo y Microsoft han anunciado su Search Alliance, el sistema que intentará competir con el omnipresente Adwords de Google.

De hecho, cuando se implemente Search Alliance, Yahoo utilizará el algoritmo de Bing en sus resultados de búsqueda, tal como anuncian en el Blog de Yahoo Search. Aunque ambas empresas mantendrán su aspecto actual como buscador y la experiencia de usuario seguirá siendo la misma que ahora.

Grandes cambios. Faltará ver que implica al final en la lucha para desbancar, aunque sea parcialmente, al gigante Google.

Filed Under: Bing, Microsoft, Yahoo Tagged With: Bing, Microsoft, Yahoo

¿Qué es Google TV?

15/06/2010 Por webseo.es 2 Comments

Para aquellos que habéis oido hablar sobre el nuevo Google TV, la última producto de Google en colaboración con Sony, Logitech y Intel, y os quedan dudas sobre de qué se trata y su funcionamiento, aquí tenéis un par de vídeos que explican con detalle en que consiste.

Más información en http://www.google.com/tv/

Filed Under: Google Tagged With: Google TV

Acerca del nuevo Google

18/05/2010 Por webseo.es 5 Comments

Hace ya unos días Google ha lanzado para todos sus usuarios el nuevo Google, que hasta hace poco sólo se podía ver de forma limitada. Es decir, ya tenemos aquí la nueva versión más enriquecida de sus resultados de búsqueda, que no sólo nos ofrece resultados de texto, también los complementa con imágenes, vídeos y otros recursos.

De esta manera, cobra mucho más sentido para todo proyecto web dar más importancia a:

  • Estar y participar en Redes sociales
  • Aparecer en los Mapas locales, que quede clara tu geolocalización.
  • Optimizar imágenes y vídeos
  • Tener y cuidar el Blog propio y participar en otros Blogs y Foros

Otro elemento a destacar de este nuevo Look and Feel es la barra lateral izquierda, que permite al usuario segmentar rápidamente los resultados de búsqueda.

Desde Google nos explican acerca de estas nuevas características en su buscador.

Estaba claro que la tendencia tenía que ir hacia aquí. Hace mucho que Internet ya no es sólo texto, ahora es mucho más. Es información que nos llega de todas las maneras posibles, ya sea a modo de texto, como imágenes, vídeos o en formato audio. Y lo que también está claro es que cada vez es más participativa, con el ya famoso web 2.0 que tanto hemos está dando que hablar.

Filed Under: Google Tagged With: Nuevo Google

Internet en cifras

07/04/2010 Por webseo.es 1 Comment

Animación realizada por Jess3 sobre la evolución del uso de Internet en cifras.

Los datos proporcionados han sido proporcionados por Pingdom

Filed Under: Curiosidades Tagged With: animación, Cifras

Herramienta: Tracking para SEO por EasySEOTracking

02/04/2010 Por webseo.es Leave a Comment

Desde EasySEOTracking nos proporcionan herramientas pasa saber datos sobre tu sitio web y Google, como son:

  • Si aparece nuestra página en Google
  • Si ha aparecido nuestra página con anterioridad en los resultados de búsqueda
  • De qué forma han afectado los últimos cambios sobre nuestro proyecto SEO
  • Analizar nuestro sitio frente la competencia y conocer detalles de por qué esta aparece mejor posicionada
  • Qué contenidos lee Google de nuestro sitio web
  • Hacer un seguimiento de los enlaces entrantes

Para empezar vamos a Google SERP Checker donde comprobamos la posición de la página con nuestras Keywords deseadas.

Desde aquí, si nos registramos, podemos hacer un seguimiento de la evolución de nuestras Keywords y valorar los cambios que vayamos haciendo. Así como comprobar si hemos estado previamente en los resultados de búsqueda.

Otra de las características destacables es Google SEO Recommendations, donde podemos echar un vistazo rápido a nuestro sitio web comparado con otro de la competencia.

Desde Crawler Simulation vemos facilmente qué contenidos lee el buscador de nuestra páginas y desde Backlinks Checker podemos hacer un seguimiento de los enlaces entrantes.

Merece la pena registrarse, al menos en la versión gratuita de esta herramienta. Con la versión de pago ($5.99) nos envían informes diarios, semanales o mensuales a nuestro buzón de correo.

http://easyseotracking.com/google-serp-checker.php

Filed Under: Herramientas

  • « Previous Page
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 19
  • Next Page »

Contactar






Copyright ©2019· WebSEO - ¿qué significa SEO? - Aviso Legal - Política de Privacidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.OKLeer más